El restaurante ElCielo Miami, del chef colombiano, Juan Manuel Barrientos, recibió su primera estrella Michelin. Esta es la tercera estrella Michelin del chef colombiano, luego de las obtenidas por su restaurante, del mismo nombre, en la ciudad de Washington DC, por dos años consecutivos.
Combinando una variedad de experiencias sensoriales con sabores y texturas únicas, Juan Manuel ha revolucionado la cocina tradicional colombiana al combinar sus técnicas de cocina de vanguardia con su pasión por las neurociencias.
«Este es un honor, no solo para nuestro grupo de restaurantes, sino también para Miami, ya que Michelin generalmente solo revisa los comedores en París, Nueva York y Singapur, que son reconocidas por su refinada escena culinaria, pero ahora Miami finalmente está siendo reconocida como una importante escena gastronómica a medida que la ciudad continúa floreciendo con turistas internacionales y residentes por igual», dijo el chef Juanma.
Y agregó, «creo que el floreciente movimiento culinario del sur de la Florida, con chefs y restauradores visionarios por igual, es un fiel reflejo de la dirección elevada en la que está yendo esta ciudad desde la tecnología hasta las finanzas, las tiendas minoristas de diseño, los restaurantes y más. Ya no se nos considera solo un lugar para fiesta, sino ser tomado más en serio como un destino deseable para vivir, trabajar, cenar y jugar”.
En 2015, cuando el Chef Juanma abrió su primera ubicación en Estados Unidos, Elcielo en Miami, sabía que esta ciudad era especial y una verdadera mezcla de todas las culturas hispanas y latinas que apreciarían su toque innovador en la cocina colombiana, así como los turistas internacionales y estadounidenses por igual.
“Nuestro equipo creativo ha trabajado muy duro para ejecutar algunas de las experiencias sensoriales y platos más distintivos utilizando neurociencias, y estamos encantados de ser reconocidos este año y recibir nuestra primera estrella Michelin en este lugar”, aseguró.
Ubicado en 31 SE 5th Street, Elcielo tiene vista al río Miami en la confluencia del centro de Miami y Brickell, creando un ambiente gastronómico único en su clase.