Mexicano creó pavimento antibaches que se regenera con agua

Israel Antonio Briseño, de 25 años, alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, creó un pavimento antibaches, que es capaz de regenerarse con agua y está hecho con llantas reutilizadas.

El invento recibió el nombre de Paflec (pavimento de goma autorregenerativo).   Consiste en un material que al entrar entra en contacto con agua se produce una reacción química que se regenera.   La mezcla puede colocarse sobre las grietas y baches para que queden resanadas de manera automática.

El joven explica que cuando el concreto normal se moja se crea una falla, y colapsa cuando los autos pasan por el lugar. “La carpeta asfáltica se echa a perder con el agua. Entonces, ahí me inspiré, convertí el mayor agente de degradación en agente de recuperación”, detalló.

Los pavimentos autoregenarables ya existían antes del invento del jóven Israel, pero a diferencia de los otros es que paflec está fabricado a partir de goma reciclada de neumáticos, por lo que también es una manera de tratar estos desperdicios.