¿Alguna vez te has preguntado quiénes están detrás de las increíbles escenas de acción y efectos especiales en las películas de superhéroes? Pues déjame decirte que hay personas dedicadas a crear cada detalle que te hace vibrar en tu butaca. Uno de ellos es Mauricio Botero, un colombiano que ha dejado su huella en Marvel Studios.
Mauricio Botero es un bogotano apasionado por la animación y visualización. Estudió Comunicación Audiovisual y Multimedios en la Universidad de La Sabana y más tarde hizo un Master of Fine Arts en Animación en Savannah College of Art and Design.
Su trabajo consiste en ayudar al equipo encargado de grabar una serie de televisión o una película, brindando apoyo al director para que se dé cuenta si la historia está funcionando o no, antes de gastar una gran cantidad de dinero en el rodaje y los efectos visuales durante la post producción.
Mauricio ha trabajado en proyectos como la serie de televisión Loki y la película Ant-man and The Wasp: Quantumania, ambas de Marvel Studios. Él combina la animación de personajes digitales y el manejo de cámaras para ayudar a contar la historia a través de la cinematografía y la actuación de los personajes.
En palabras de Mauricio, “Todo se desarrolla en un ambiente digital por medio de un software 3D, en el cual se puede apreciar una versión de la película mucho más fiel a las leyes de física del mundo real, que otros procesos de planeación (como el storyboard)”. Es así como su trabajo le permite crear mundos alternativos en los que los superhéroes también son de carne y hueso.
Mauricio Botero se enamoró del cine cuando vio la primera entrega de la película Iron Man. Desde ese momento, supo que quería dedicar su vida a crear y dar vida a personajes de ficción. Y aunque su camino no ha sido fácil, hoy es uno de los animadores más destacados de Marvel Studios.
La historia de Mauricio es un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad, si se trabaja duro y se tiene pasión por lo que se hace. Su talento colombiano ha dejado una huella en la industria del cine y los efectos visuales, y sin duda, seguirá creando mundos y personajes increíbles para la pantalla grande.
La próxima vez que veas una película de superhéroes en la pantalla grande, recuerda que detrás de cada escena hay personas como Mauricio Botero, que trabajan incansablemente para crear momentos de tensión, emoción y alegría para la audiencia. ¡Bravo Mauricio, sigue haciendo historia en la industria del cine!