El operador Claro Colombia anunció recientemente una inversión de más de $45.000 millones para ampliar su capacidad de red 4G en el departamento del Atlántico. La inversión se realizó con el fin de atender el aumento en el volumen de tráfico de la red y brindar una mejor experiencia de conectividad a sus clientes en la región.
La capacidad de la red 4G se amplió en el 51% de las estaciones base del Atlántico, en el 28% de las de Barranquilla, y en el 29% de las ubicadas en Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. Además, la capacidad de transmisión o velocidad de la red aumentó en el 31% de las estaciones base del departamento, en el 79% de la capital y en el 6% de las del área metropolitana.
Según los datos presentados por la compañía, Claro actualmente cuenta con 444 estaciones base, de las cuales 290 están ubicadas en Barranquilla, y brinda cobertura con internet móvil 4G y 4,5G a todas las cabeceras municipales del departamento. Además, más de 380.000 habitantes, empresas y autoridades de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia cuentan con el servicio de fibra de Claro.
La inversión también contribuirá a la sostenibilidad en la región a través de la iniciativa de Escuelas Conectadas de Claro. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 11.700 estudiantes del Atlántico con internet gratuito para apoyar la educación en línea y la formación a distancia.
En palabras de Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “nuestro propósito es hacer posible un mejor Atlántico por medio de la tecnología, por eso, priorizamos nuestras inversiones en el departamento. Continuaremos invirtiendo en nuestra red para que los clientes cuenten con la mejor experiencia. Trabajamos por el crecimiento del departamento y ahora, más que nunca, las inversiones del sector serán fundamentales para el desarrollo del Atlántico en temas de conectividad e inclusión”.
La inversión de Claro Colombia en el departamento del Atlántico es una muestra de su compromiso con la mejora de la conectividad y el desarrollo sostenible en la región. Es un paso importante hacia la inclusión digital y la reducción de la brecha digital en Colombia, especialmente en áreas donde la conectividad puede ser un factor clave para el crecimiento económico y social.