El gimnasta Colombiano Ángel Barajas logra el título mundial júnior de paralelas

La gimnasia es una disciplina que requiere de una gran habilidad, precisión y fuerza física. No es fácil destacar en este deporte, pero el joven colombiano Ángel Barajas ha demostrado que tiene lo necesario para convertirse en uno de los mejores gimnastas del mundo.

Barajas, de tan solo 16 años, se ha proclamado campeón mundial júnior en la final de barras paralelas en los campeonatos del mundo que se han disputado en Antalya, Turquía. Esta es la tercera medalla que consigue en este torneo, ya que previamente había obtenido el subcampeonato del mundo absoluto y el título en suelo.

El gimnasta de Cúcuta presentó un ejercicio de gran dificultad, con una puntuación de 5,300, que le valió 8,433 puntos. A pesar de que el japonés Tsunogai Tomoharu partía con menos dificultad (4,900), su ejecución más precisa le permitió obtener la misma puntuación que Barajas.

Con esta medalla, Barajas se convierte en el primer gimnasta colombiano en conseguir un título mundial. Un logro histórico que pone de manifiesto el gran talento y dedicación de este joven deportista.

El año pasado, Barajas ganó siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, pero nunca había obtenido a escala mundial los resultados que está logrando en Turquía. Este éxito le coloca en una posición privilegiada de cara a su futuro en la gimnasia.

Además, Barajas tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses. Sería un gran logro para él y para la gimnasia colombiana en general.

En resumen, Ángel Barajas es un ejemplo de esfuerzo y dedicación en el mundo de la gimnasia. Su título mundial júnior en paralelas es solo el comienzo de lo que podría ser una gran carrera en este deporte. Sin duda, seguiremos escuchando hablar de este joven talento en los próximos años.