La Colombiana Ángela Zuluaga, nueva vicepresidenta de Coca-Cola

«Esto, para mí, es un motivo de mucho orgullo», dijó Ángela Zuluaga a diversos medios luego de conocerse el ascenso que tuvo en Coca-Cola. La colombiana ahora cuenta con un puesto en las altas directivas de una de las empresas transnacionales con más éxito en el mundo.

Reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más influyentes de Colombia, tenía claro en qué dirección quería ir para obtener su nuevo puesto de trabajo, el cual tuvo que negociar con una estrategia riesgosa.

Ángela Zuluaga lleva años en la industria del comercio y comunicaciones. En Coca-Cola construyó una amplia trayectoria de 10 años, por lo que la compañía le ofreció uno de los más altos cargos en la corporación para ser la ejecutiva responsable de las comunicaciones corporativas, las internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas.

Para asumir esta nueva aventura, la colombiana no solo tuvo la propuesta de Coca-Cola, sino que también tomó un camino osado al plantear una riesgosa estrategia para poner sobre la mesa su nuevo cargo: si perdía, renunciaría al día siguiente.

Ángela nació en Quimbaya, Quindío, y es una mujer de 43 años que estudió en una escuela pública en su localidad natal.

Además, ha estudiado Negocios Internacionales con un enfoque en Finanzas, tiene una especialización en Comunicación Estratégica y cursó un programa de negocios en Harvard.