Si va a viajar tenga en cuenta lo que no puede llevar al abordar un avión

Si usted planea tomar un avión muy pronto es importante estar al día con los cambios en la normativa de operación de aeropuertos y aerolíneas, especialmente al documentar su equipaje, ya que podría tener problemas al abordar.

Por razones de seguridad, las normas internacionales determinan cuáles son los objetos prohibidos en un trayecto aéreo.  Además, existen otros que pueden ser transportados solamente en bodega y no como equipaje de mano.  Otro punto a considerar es que cada aerolínea y país tienen normativa diferente y puede variar según el caso.

Sin embargo, los agentes de seguridad del aeropuerto tienen todo el derecho de solicitar la remoción de cualquier objeto de su equipaje de mano sino cumple con las condiciones dispuestas.

Lo que no se puede llevar

Esta es una lista de objetos que no llevar a bordo del avión o en su equipaje de mano, según Normas y Regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TAS):

  • Armas de cualquier tamaño, material e incluso juguetes, bates, tubos o cualquier otro elemento que pueda herir o atentar contra la vida y/o integridad de los pasajeros y demás artículos que excedan el tamaño y peso para ir en la cabina del avión.
  • Otros objetos que no están permitido llevar son talcos, tijeras, explosivos, líquidos inflamables, blanqueador, aerosoles, gas pimienta, gas inflamable, comprimidos, fósforos y encendedores.  De igual manera, al listado se suman los paralizadores eléctricos, bisturís o elementos cortopunzantes, ácidos, armas, venenos, líquidos tóxicos, baterías de litio.

En el caso de los talcos, tijeras y blanqueadores solamente se pueden llevar en bodega.